De acuerdo con el último estudio del Directorio de Empresas y Establecimientos publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica en 2021, se estima que existen alrededor de 329,424 empresas registradas en el país. De estas, el 98.7% son micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que representa aproximadamente 324,944 pymes en Costa Rica.
Por esto, con el objetivo de apoyar al sector de las pequeñas y medianas empresas, Epson lanzó en Centroamérica su línea de impresoras WorkForce® Pro Serie 5000, que ofrece alta calidad, adecuándose a distintos presupuestos en soluciones multifunción.
“Sabemos que los principales requisitos de las pequeñas y medianas empresas para adquirir un equipo de impresión son, mejorar la rentabilidad, un precio accesible y fácil uso e instalación, para que la empresa pueda enfocarse en su negocio. Por esto, ponemos a disposición de las PYMES de Costa Rica nuestro producto WorkForce® Pro, el cual les brinda todos estos beneficios a sus negocios”, comentó Adriana Rojas, encargada de canales de Impresión Corporativa.
Por ejemplo, los modelos WorkForce® Pro WF-C5890, WF-C5810, WF-C5390 y WF-C5310 ofrecen una salida rápida de la primera página y grandes volúmenes de impresión a color, además incluyen sistema de paquetes de tinta reemplazables, lo cual permite a las empresas imprimir hasta 5.000 páginas ISO a Color[1] y ahorrar hasta un 25% en tinta, en comparación con el tóner láser a color[2].
De acuerdo con Adriana Rojas, otras ventajas que tendrían las empresas al utilizar esta familia de productos son:
· Funciones para oficinas administrativas.
o Reducir el consumo de energía gracias a la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free®
o Reducir la cantidad de residuos, con las tintas de alto rendimiento y el uso de impresión a doble cara.
o Gestionar, procesar y enviar documentos internos y comunicaciones con clientes de manera eficiente, gracias a la función de escaneo.
o Procesar rápidamente documentos como sobres o notas con la función de omisión de detección de alimentación doble.
· Fácil integración en entornos existentes.
o Las impresoras WF-C5890 y WF-C5390 son compatibles con PCL[3] y PostScript para una integración perfecta en un entorno de impresión universal.
“Implementar tecnologías que ofrezcan un alto retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad, son factores relevantes para la toma de decisión de las empresas, al adquirir un equipo de impresión. Por esto, desde Epson ofrecemos soluciones inteligentes para todos los negocios”, finalizó Adriana Rojas.
Yorumlar